Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia
   
PROGRAMA DE INDUCCION - REINDUCCION  
   
   
Inducción Puesto de Trabajo - Individual  
   
   
Inducción-Reinducción Vinculación Docencia Ocasional  
   
Reinducción en Seguridad y Salud en el Trabajo -  
   
   
Inducción Misional: Administrativos y Docentes  
   
   
Reinducción Misional: Administrativos y Docentes  
   
   
PROGRAMA CAPACITACION LABORAL  
   
   
COMPETENCIAS DESARROLLO HUMANO  
   
Desarrollo de Competencias Blandas: Gestión del Tiempo y Organización del Trabajo  
   
   
Gratitud la Memoria del Corazón  
   
   
Estrategias para cultivar la salud mental  
   
Crecimiento Y Desarrollo personal  
   
   
Encuentro de una Nueva Sinergia: conversaciones, Creatividad y Felicidad  
   
Fluir emocional en tiempo de incertidumbre  
   
Comunicación Relacional  
   
   
   
Taller de competencias comunicativas  
   
   
   
DESARROLLO DE HABILIDADES TECNICAS -  
   
Habilidades Comunicativas y Argumentación  
   
   
Conocimientos en otra Lengua: Ingles  
   
   
Actualización Tributaria  
   
Actualización en Seguridad Social y Nómina y temas laborales  
   
Actualización Norma NTC ISO/IEC 17025  
   
   
Taller de profundización en fundamentos en la NTC ISO 9001:2015  
   
Actualización Procesos Contractuales en el marco del manual de convenios y contratos.  
   
   
Gestión de Proyectos, Planeación, Ejecución y Seguimiento  
   
Taller de profundización en fundamentos en la NTC ISO 9001:2015  
   
   
Diplomado Sistema Integral Administración Riesgos  
   
   
Gestión Documental  
   
   
DESARROLLO DE HABILIDADES HERRAMIENTAS TECNOLOGICAS  
   
Gestión Procesos Académico Administrativos - Sistema Financiero Quipu  
   
   
Gestión Procesos Académico Administrativos - Sistema de Información Académica SIA  
   
Gestión Procesos Académico Administrativos - Hermes  
   
PHISHING - Suplantación de identidad  
   
   
Seguridad informática  
   
   
ALTA DIRECCION  
   
   
   
Liderazgo, alta Dirección y Desarrollo de Equipos de Trabajo  
   
Gestión del Conocimiento  
   
   
Competencias Comités de Sede  
   
   
Fortalecimiento de Competencias Comité de Convivencia Laboral  
   
Trabajo en Equipo, Liderazgo e inteligencia Emocional  
   
Disposición y Apertura al Cambio  
   
Pensamiento Analítico y Solución de Problemas  
   
Orientación a los Resultados  
   
   
ETICA DE LO PUBLICO  
   
Transparencia y Ética de lo Público  
   
Compromiso con la Universidad  
   
Enfoque de Género para Servidores Públicos  
   
Servicio y Atención al Ciudadano  
   
   
Resolución de Conflictos  
   
   
Cultura Organizacional  
   
   
Participación ciudadana incluyente  
   
   
COMPETENCIAS EN SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO  
   
   
Plan Estratégico Seguridad Vial  
   
   
Control, compatibilidad y seguridad con sustancias químicas  
   
   
   
Inteligencia Emocional y Autocuidado  
   
   
Entrenador Lúdico - Nivel 1  
   
   
Trabajo en Alturas  
   
   
   
"Primera Feria Nacional de transformación digital y soluciones tecnológicas en SST"  
   
   
   

 

 

CAPACITACIONES OFERTADAS - PLAN DE CAPACITACIÓN 2023

 Nombre del Curso

Objetivo

Público Objetivo

Tipo de Capacitación

Ingreso

SEMINARIO CLIMA ORGANIZACIONALCompetencias CHAI, visión personal, fortaleza emocional, capacidad, aprendizaje y cambio, efectividad interpersonalTodos los servidores públicosPresencialOpens external link in new windowEnlace

FINANZAS PERSONALESLa importancia de las finanzas en el ámbito personal y profesionalTodos los servidores públicosVirtual (8 y 10 de mayo de 2023)Opens external link in new windowSara

TALLER DE DESARROLLO HUMANO "Propósito y Trascendencia"Despertar la conciencia y percatarnos del cambio que venimos viviendo como humanidad nos podrá conducir a ser el cambio que queremos ver en el mundoServidores públicos administrativosPresencial

Initiates file downloadMayor información

 

Opens external link in new windowInscripción

ENFOQUE DE GÉNERO PARA SERVIDORES PÚBLICOSFortalecer los mecanismos institucionales dispuestos en el protocolo de "Prevención y atención de violencias de género y violencias sexuales"Todos los servidores públicos                    Virtual / PermanenteOpens external link in new windowCampus virtual

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CIUDADANO        Fortalecer las competencias que permitan responder de manera efectiva a los requerimientos de los clientes internos y externos, favoreciendo el desempeño y la satisfacción individual de la prestación del servicioTodos los servidores públicosVirtual / PermanenteOpens external link in new windowCampus virtual

CURSOS OFERTADOS POR EL ICONTECConocimientos generales de calidad y auditoríaTodos los servidores públicosOferta cerradaInitiates file downloadVer todos los cursos

TRANSPARENCIA Y ÉTICA PÚBLICALograr el desarrollo integral del Talento Humano y el afianzamiento de una ética de lo públicoTodos los servidores públicosVirtual / PermanenteOpens external link in new windowCampus virtual

CATEDRA PARA TODOSAportar a la solución de problemáticas de sociedadPersonal administrativoOferta CerradaInitiates file downloadConocer más

Ransonware

¿Qué tanto me afecta la pérdida de información?Todos los servidores públicosCharla virtualOpens external link in new windowEnlace

CIBERSEGURIDAD¿Cómo piensan los cibercriminales? ¿Cómo podemos evitar ser víctimas de éstos atacantes?Todos los servidores públicosCharla virtualOpens external link in new windowEnlace

 

PROGRAMA DE CAPACITACIÓN SEDE MANIZALES Initiates file downloadDetalle

 

Instructivo para el registro individual de capacitación Initiates file downloadVer

     

Instructivo para el registro de capacitación por Dependencia  Initiates file downloadVer

     
     
     
     
     
Facilitar y a fortalecer la integración del empleado a la cultura organizacional, desarrollar habilidades gerenciales y de servicio público y suministrar información necesaria para el mejor conocimiento de la función pública y de la entidad, estimulando el aprendizaje y el desarrollo individual y organizacional.    
     
Dar a conocer el proceso administrativo de vinculación de Docencia Ocasional y conocimiento del Sistema de Talento Humano SARA.   Presencial
     
Reforzar el proceso administrativo y cumplimiento de requisitos en el proceso de vinculación de Docencia Ocasional.   Presencial
     
     
Reforzar en los trabajadores aquellos temas relevantes en seguridad y salud en el trabajo.   Presencial
     
     
Propiciar un espacio que permita al funcionario conocer y adaptarse al ámbito universitario, reconocer espacios de oportunidades   Virtual
     
     
Adquirir los conocimientos que contribuyan al buen desempeño laboral, la promoción de la convivencia, y los valores institucionales. Fomentar la responsabilidad social, pública y ambiental, reconociendo la Universidad como un espacio que ofrece múltiples oportunidades para su formación profesional y el desarrollo del potencial individual y colectivo de los integrantes de su comunidad.   Presencial
     
Desarrollar y fortalecer competencias para el desempeño de los servidores públicos administrativos de la Universidad con el fin de cumplir los altos niveles de excelencia.    
     
     
     
Ofrecer al servidor público de la Universidad Nacional de Colombia, técnicas y herramientas para la gestión del tiempo, la organización del trabajo individual, y compartido alineando los principios de la eficiencia y la eficacia al desempeño de sus funciones.   Virtual
     
Brindar herramientas que aporten al afrontamiento de situaciones y fortalecimiento de las competencias individuales que redunden en beneficio de la salud y disminuyan el riesgo psicosocial.   Presencial
     
Brindar a la comunidad pautas y recomendaciones para la autogestión de la salud mental   Virtual
     
Optimizar las condiciones individuales, sociales y laborales del empleado, que redunden en el mejoramiento de la calidad de vida y del clima organizacional en la institución.   Presencial
     
Propiciar encuentros de aprendizaje, retomando espacios físicos de trabajo y reencuentros con compañeros creando vivencias inspiradoras.   Presencial
     
Brindar herramientas para la gestión emocional y activar las posibilidades existentes frente a situaciones de incertidumbre.   Virtual
     
Intervenir los equipos de trabajo conversaciones ontológicas donde se trabajarán competencias de Liderazgo, Gestión del cambio propio y de los demás, Orientación a Resultados - Impacto, Visión Estratégica, en un modelo de Descubrimiento personal, comprendiendo las diferencias, movilizando las transformaciones y gestionando las diversas situaciones.   Virtual
     
Intervenir los equipos de trabajo conversaciones ontológicas donde se trabajarán competencias de Liderazgo, Gestión del cambio propio y de los demás, Orientación a Resultados - Impacto, Visión Estratégica, en un modelo de Descubrimiento personal, comprendiendo las diferencias, movilizando las transformaciones y gestionando las diversas situaciones.   Presencial
     
     
     
Ofrecer al servidor público de la Universidad Nacional de Colombia estrategias de comunicación que fortalezcan sus habilidades psicolingüísticas, pragmáticas y de composición de textos escritos y orales   Virtual
     
Brindar herramientas que aporten al afrontamiento de situaciones y fortalecimiento de las competencias individuales que redunden en beneficio de la salud y disminuyan el riesgo psicosocial.   Presencial
     
Brindar a la comunidad pautas y recomendaciones para la autogestión de la salud mental   Virtual
     
Optimizar las condiciones individuales, sociales y laborales del empleado, que redunden en el mejoramiento de la calidad de vida y del clima organizacional en la institución.   Presencial
     
Propiciar encuentros de aprendizaje, retomando espacios físicos de trabajo y reencuentros con compañeros creando vivencias inspiradoras.   Presencial
     
Brindar herramientas para la gestión emocional y activar las posibilidades existentes frente a situaciones de incertidumbre.   Virtual
     
Intervenir los equipos de trabajo conversaciones ontológicas donde se trabajarán competencias de Liderazgo, Gestión del cambio propio y de los demás, Orientación a Resultados - Impacto, Visión Estratégica, en un modelo de Descubrimiento personal, comprendiendo las diferencias, movilizando las transformaciones y gestionando las diversas situaciones.   Virtual
     
Establecer y mantener relaciones cordiales y reciprocas con redes o grupos de personas internas y externas a la organización   Virtual
     
Intervenir los equipos de trabajo conversaciones ontológicas donde se trabajarán competencias de Liderazgo, Gestión del cambio propio y de los demás, Orientación a Resultados - Impacto, Visión Estratégica, en un modelo de Descubrimiento personal, comprendiendo las diferencias, movilizando las transformaciones y gestionando las diversas situaciones.   Presencial
     
     
     
Ofrecer al servidor público de la Universidad Nacional de Colombia estrategias de comunicación que fortalezcan sus habilidades psicolingüísticas, pragmáticas y de composición de textos escritos y orales   Virtual
     
Facilitar procesos de relacionamiento y creación de competencias que permitan la adaptabilidad al entorno universitario cambiante   Presencial
     
     
     
Actualización de los recientes conceptos de la DIAN respecto al manejo de retenciones en la fuente para sector gubernamental, Aclaraciones sobre los principales interrogantes en materia de retenciones, en la fuente, que se presentan durante el cierre 2023 y apertura 2024, retención de ingresos salariales, retención de independientes con rentas de trabajo con ingresos por honorarios, comisiones y servicios, retención n la fuente por concepto no laborales, Análisis de casos sobre las situaciones más frecuentes en la liquidación y pago de retenciones para el entidades y empresas públicas.   Virtual
     
Fortalecer la competencia individual y colectiva para aportar conocimientos, habilidades y actitudes, en busca de un mejor desempeño laboral para el logro de los objetivos de la Universidad   Presencial
     
Formar a los coordinadores de calidad de las sedes con el fin de aportar en la reducción de brechas entre los componentes Misional y Académico Administrativo,   Presencial
     
Fortalecer la competencia individual y colectiva para aportar conocimientos, habilidades y actitudes, en busca de un mejor desempeño laboral para el logro de los objetivos de la Universidad   Presencial
     
Formar a los coordinadores de calidad de las sedes con el fin de aportar en la reducción de brechas entre los componentes Misional y Académico Administrativo,   Presencial
     
     
     
     
Brindar herramientas y metodologías para una adecuada gestión de riesgos con miras al cumplimiento de marcos normativos locales y sectoriales.   Virtual
     
Fortalecer en el conocimiento normativo, los conceptos técnicos y herramientas en materia de gestión documental a los funcionarios de la Universidad   Virtual
     
     
Facilitar la ejecución de los procesos académico - administrativos que apoyan el logro de objetivos, funciones principales, planes, programas y proyectos institucionales que requiere la Universidad para su adecuado funcionamiento.   Presencial
     
Taller de sensibilización del macroproceso de formación - Dirección Académica   Presencial
     
Facilitar la ejecución de los procesos académico - administrativos que apoyan el logro de objetivos, funciones principales, planes, programas y proyectos institucionales que requiere la Universidad para su adecuado funcionamiento.   Presencial
     
Implementar medidas que buscan disminuir la brecha electrónica y el fortalecimiento de la cultura digital en la UNAL a través de la realización de campañas de concientización y sensibilización en seguridad informática y de la información   Presencial
     
Cualificar los funcionarios que lideran los aspectos de seguridad.   Presencial
     
     
Brindar herramientas haciendo saber los Estilos de liderazgo y alta dirección, planificación, organización, planificación, organización, delegación integrando la diversidad de los talentos del equipo.   Virtual
     
Fortalecer la valoración del conocimiento como un factor clave para el mejoramiento de la gestión de la Universidad desde la perspectiva de la innovación   Virtual
     
Fortalecer la valoración del conocimiento como un factor clave para el mejoramiento de la gestión de la Universidad desde la perspectiva de la innovación   Presencial
     
Fortalecer la valoración del conocimiento como un factor clave para el mejoramiento de la gestión de la Universidad desde la perspectiva de la innovación   Presencial
     
Brindar conceptos y principios entorno al liderazgo, trabajo en equipo y manejo de emociones, para implementar estrategias y planes de acción que afectan de manera positiva su entorno laboral y sus relaciones interpersonales.   Virtual
     
Movilizar a los servidores públicos de la Universidad Nacional de Colombia hacia una visión compartida del cambio en los procesos de transformación institucional   Virtual
     
Organización de partes de un problema o situación en forma sistémica, comparar diferentes características o aspectos estableciendo prioridades sobre una base racional, identificar relaciones secuenciales de tiempo, relaciones causales o condicionales   Virtual
     
Brindar estrategias para mejorar la orientación a resultados en la planeación estratégica de las acciones.   Virtual
     
Orientar al Servidor Público de la Universidad Nacional de Colombia en los fundamentos y principios encaminados a la transparencia y ética pública aplicable al ejercicio de sus funciones.   Virtual
     
Promover, favorecer, fortalecer el compromiso, promover las metas de la organización y respetar sus normas, demostrar el sentido de pertenencia en todas las actuaciones.   Virtual
     
Fomentar la apropiación de conocimientos sobre las situaciones que se constituyen como acoso laboral, acoso sexual y violencias de género, así como el reconocimiento de las rutas de atención de estas situaciones a nivel estatal y en la Universidad Nacional de Colombia   Virtual
     
Fortalecer conocimientos en buenas prácticas como servidor público, satisfacer las necesidades de los ciudadanos.   Virtual
     
Proporcionar herramientas que sirven para el afrontamiento de situaciones y proposición de resolución.   Presencial - Virtual
     
     
     
     
Adoptar hábitos y estrategias para cultivar el bienestar dentro de la jornada personal y laboral   Virtual
     
Aprender la metodología de Ludo Prevención para dictar capacitaciones de seguridad y salud en el trabajo de forma andragógica y dinámica   Presencial
     
Garantizar los procedimientos de seguridad para prevenir cualquier tipo de accidente o incidente durante la realización de actividad en alturas.   Virtual
     
Ampliar los conocimientos frente a tendencias de SGSST, recursos para aprovechar para la Sede y conecto con expertos y exploración de soluciones tecnológicas innovadoras que ofrece la ARL Positiva.   Presencial