Universidad Nacional de Colombia: Dirección de Personal
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Quiénes somos?

La Dirección de Personal Académico y Administrativo de la Sede Manizales, es una Unidad de Gestión adscrita a la Vicerrectoría de la Sede, vela por el cumplimiento de las políticas y directrices establecidas en los Estatutos de Personal Docente y Administrativo de la Universidad, en coordinación con la Vicerrectoría y las Facultades.

Nuestro mayor interés es desarrollar acciones a corto, mediano y largo plazo realizando con la mejor calidad, oportunidad y responsabilidad las tareas de la Administración de Personal, enfocando así al potencial humano a un óptimo desempeño laboral buscando la excelencia a través del ofrecimiento de las mejores condiciones de trabajo, para que en últimas se refleje en un eficiente servicio a la comunidad.

 

Misión

Diseñar, definir, coordinar y verificar políticas, procesos y procedimientos en lo relacionado con el Talento Humano en la Universidad, asesorando a las instancias directivas de la Institución y a otras dependencias en temas del área, de manera que éstos se puedan integrar con el Plan de Desarrollo de la Universidad y con las actividades estratégicas de otras dependencias, procurando la especialización en la atención a los usuarios y la eficiencia en los procesos a cargo.

 

Visión

En el 2018 el grupo humano que hace parte de la Dirección de Personal será una unidad de Gestión del Talento Humano que se concentrará en la atención personalizada a los servidores públicos docentes y administrativos de la Universidad que sirva como ejemplo de gestión y desarrollo del talento humano para el país, toda vez que cuenta con personal especializado y altamente calificado en el área.

Funciones de la Dirección de Personal

  1. Implementar las políticas y reglamentaciones expedidas por el nivel nacional en materia de personal académico y administrativo.
  2. Coordinar los procesos en materia de seguridad y salud ocupacional para la sede.
  3. Coordinar los procesos de inducción, capacitación o actualización del personal administrativo de la Sede.
  4. Realizar los procesos de liquidación de nómina y seguridad social para el personal académico y administrativo de la Sede.
  5. Administrar las historias laborales del personal académico y administrativo que se encuentren bajo su custodia.
  6. Apoyar, de acuerdo con las necesidades docentes de las facultades, la contratación de docentes vinculados temporalmente.
  7. Certificar los requisitos académicos y de permanencia de los docentes para efectos de evaluación, promoción o distinciones.
  8. Las demás que le asigne el Consejo de sede o el Vicerrector de sede y que sean acordes con las normas generales.

Quiénes somos?

La Dirección de Personal Académico y Administrativo de la Sede Manizales, es una Unidad de Gestión adscrita a la Vicerrectoría de la Sede, vela por el cumplimiento de las políticas y directrices establecidas en los Estatutos de Personal Docente y Administrativo de la Universidad, en coordinación con la Vicerrectoría y las Facultades.

Nuestro mayor interés es desarrollar acciones a corto, mediano y largo plazo realizando con la mejor calidad, oportunidad y responsabilidad las tareas de la Administración de Personal, enfocando así al potencial humano a un óptimo desempeño laboral buscando la excelencia a través del ofrecimiento de las mejores condiciones de trabajo, para que en últimas se refleje en un eficiente servicio a la comunidad.

 

Misión

Diseñar, definir, coordinar y verificar políticas, procesos y procedimientos en lo relacionado con el Talento Humano en la Universidad, asesorando a las instancias directivas de la Institución y a otras dependencias en temas del área, de manera que éstos se puedan integrar con el Plan de Desarrollo de la Universidad y con las actividades estratégicas de otras dependencias, procurando la especialización en la atención a los usuarios y la eficiencia en los procesos a cargo.

 

Visión

En el 2018 el grupo humano que hace parte de la Dirección de Personal será una unidad de Gestión del Talento Humano que se concentrará en la atención personalizada a los servidores públicos docentes y administrativos de la Universidad que sirva como ejemplo de gestión y desarrollo del talento humano para el país, toda vez que cuenta con personal especializado y altamente calificado en el área.

Funciones de la Dirección de Personal

  1. Implementar las políticas y reglamentaciones expedidas por el nivel nacional en materia de personal académico y administrativo.
  2. Coordinar los procesos en materia de seguridad y salud ocupacional para la sede.
  3. Coordinar los procesos de inducción, capacitación o actualización del personal administrativo de la Sede.
  4. Realizar los procesos de liquidación de nómina y seguridad social para el personal académico y administrativo de la Sede.
  5. Administrar las historias laborales del personal académico y administrativo que se encuentren bajo su custodia.
  6. Apoyar, de acuerdo con las necesidades docentes de las facultades, la contratación de docentes vinculados temporalmente.
  7. Certificar los requisitos académicos y de permanencia de los docentes para efectos de evaluación, promoción o distinciones.
  8. Las demás que le asigne el Consejo de sede o el Vicerrector de sede y que sean acordes con las normas generales.